3 formas para atraer clientes potenciales a tu tienda virtual

Las ventas por internet son algo que en el último tiempo se ha puesto de moda, pues es algo relativamente sencillo (sobre el papel) y, según muchos “gurús”, es la forma más rápida de independizarse económicamente. 

Pero la verdad es que las ventas por internet en Colombia y en cualquier lugar del mundo va más allá de tomar fotos lindas del producto y abrir una cuenta en Instagram. La competencia es bestial y siempre debemos encontrar ese diferencial que realmente nos lleve a “romperla”, y hacerlo a lo grande.
Por eso, aparte de esa cuenta de Instagram “milagrosa”, hay que contar con un sitio web que nos haga ver profesionales y confiables, además, y acá es donde realmente está el secreto del éxito, debemos trabajar en llevar tráfico web de calidad; es decir clientes potenciales interesados en aquello que vendemos.

3 estrategias para captar clientes potenciales para tu tienda virtual

Antes de conocer esas estrategias que te permitirán llegar a más clientes potenciales, definamos qué es tráfico web. 


Según RockContent, este “es el corazón de una marca en internet. Sin él, es muy posible que tu público no logre conocerte y, como consecuencia, no realices las ventas de tu producto o servicio como te gustaría”. Pero, ¿cómo hacerlo?

  1. Campañas digitales o pauta publicitaria

Sin duda este es el primer paso y el más importante para generar tráfico de calidad a tu tienda virtual. Los más conocidos son Google Ads y Facebook Ads, pero antes de comenzar a montar tus campañas digitales, debes saber qué los hace destacar.

  • Google Ads

Pautar en Google puede ser un poco más costoso, pero sin duda te traerá mejores resultados. Lo anterior se debe a que las campañas en este medio son mucho más certeras, es decir, van dirigidas a un público con una intención de búsqueda más clara.

Al fin y al cabo, cuando uno busca en Google ya tiene una idea de qué es lo que se quiere. Por eso los resultados son mejores. Lo ideal es que te certifiques en esta herramienta antes de usarla (es gratis) o te asesores con un experto en el tema para lograr los resultados.

  • Facebook Ads

Esta segunda opción, aunque menos efectiva que la anterior, sigue siendo una gran aliada a la hora de generar tráfico web.

Facebook se mueve por comunidades, es decir que en esta opción debes procurar ser mucho más certero con la definición de tu buyer persona o público objetivo (después hablaremos de este tema en otro artículo). Pero lo mejor de usar esta herramienta, es que tendrás un mayor alcance y viralización de tus anuncios, es decir puede llegar a más personas por menos dinero.

2. Redes sociales como estrategia de marketing

Toda campaña de marketing que busque generar tráfico web de calidad, debe tener redes sociales presentes, pero ojo, no solo es abrir una cuenta en Facebook o Instagram, es hacerlo de manera correcta. 

Debes conocer tu público objetivo, sus intereses, qué les gusta, cómo consultan y ahí comienza el reto, generar contenido que valga la pena. Y con esto no nos referimos a que cada post debe ser una obra de arte que se haga viral y llegue a cientos de personas, sino a hacer algo que valga la pena, que genere interés y por ende despierte curiosidad en tu marca y productos. 

Además, debes tener en cuenta que muchos “likes” no significan que una cuenta está haciendo todo bien, debes medir la conversión, si han llegado prospectos de clientes, que al final del día es lo que importa.

3. SEO

Absolutamente todas las estrategias para captar clientes potenciales, deben considerar el posicionamiento orgánico. El SEO debe ser la piedra angular de toda campaña de tráfico, eso sin contar que es una de las principales características de una página web.

Para esto existen herramientas gratuitas como Ubersuggest, que te permitirá contar con toda la información que necesitas para la selección de palabras clave que te permitan aparecer en las búsquedas orgánicas de tus clientes potenciales. Te sugerimos hacer del SEO una prioridad en tus estrategias de marketing.

Como ves generar tráfico web de calidad no es una ciencia destinada para genios, solo se necesita de preparación y continua capacitación. Esperamos que con estas 3 formas que te hemos mencionado, tu tienda virtual comience a obtener visitas de calidad que se transformen en ventas reales que te hagan facturar a lo grande.

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

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