5 cursos gratis de marketing digital que debes hacer

La educación es uno de los aspectos más esenciales que todo emprendedor y empresario debe tomar en cuenta. Cada día hay nuevas tendencias y mejoras, lo que nos obliga a estar en constante proceso de capacitación.

Por eso, este artículo te será útil tanto si quieres ampliar tu formación, como si tu intención es manejar el marketing de tu empresa de la mejor manera posible, para así lograr los objetivos que te has planteado, y la ganancias que sueñas con tu tienda virtual.

Empieza el año estudiando marketing con estas opciones

Te vamos a dejar un listado que no solo te será de gran utilidad para tu formación, sino que son cursos que te servirán para impulsar tu negocio hacia el camino que necesitas. Recuerda que la actualización y preparación constante es fundamental en el marketing. 

1. Iniciación de Facebook Ads

En este curso aprenderás paso a paso cómo crear tu primera campaña pagada en el gestor de publicidad de Facebook e Instagram. Este es un curso pequeño, pero te ayudará mucho para tener los pilares y empezar a conocer la plataforma. Está diseñado con textos explicativos, gráficas ilustrativas, vídeos estratégicos y otros recursos con formato de tutoriales, así como ayudas descargables.

2. Gowth Hacking

Ideal si quieres enfocarte en estrategias para aumentar y experimentar con tu tráfico orgánico. Las lecciones se encuentran en un formato de video y en total son 60 minutos de información de valor para tu negocio. Eso sí, el curso está enfocado en Facebook y Twitter, pero los consejos pueden servirte para cualquier red social si se adaptan de manera correcta.

3. HubSpot Academy

Es líder mundial en capacitaciones online gratuitas para profesionales del inbound marketing, las ventas inbound y el servicio al cliente. Son expertos en certificaciones detalladas, cursos sobre temas individuales y lecciones breves para quienes buscan potenciar sus empresas y crecer profesionalmente. En conclusión, en esta plataforma puedes encontrar muchas herramientas de forma convergente y muy útiles para tu tienda virtual.

4. Google Garage Digital

Es uno de los más completos para las personas que son completamente nuevas en el marketing digital. Está creado en conjunto con la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) y en 26 módulos aprenderás a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales a planear una estrategia de marketing desde cero. Tiene una duración de 40 horas para crecer con Google desde casa.

5. SendPulse Blog

Su glosario y base de conocimiento te serán muy útiles. Eso sí, no basta con aprender, es importante llevar la teoría a la práctica para que pueda ser efectiva. Los Chatbots facilitan la comunicación con nuestros clientes, con el objetivo principal de simular una conversación humana para ofrecer información, ofertas, promociones, resolución de problemas y más a nuestros clientes. O sea, ideal para impulsar tu tienda virtual.

Ahora que conoces cursos y tienes las herramientas, ya no hay excusas para prepararte este año y darle ese empujón a tu negocio desde el marketing y la era digital.

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

¿Sigues con dudas?
Escríbenos tu pregunta

OFERTAS

Aprovecha nuestro cupón de $20k