5 errores que debes evitar al vender por internet

Todas las empresas que venden por internet se enfrentan a un sinfín de retos, que cuando no hay una planificación acertada o un estrategia para sortearlos, se convierten en un dolor de cabeza que, en la mayoría de los casos, termina por sepultar el sueño de los ecommerce.

Pero, como acá lo que queremos es que vender por internet sea toda una “experiencia religiosa” para ti, te vamos a dejar un listado de las principales cosas que hay que evitar a la hora de posicionar un ecommerce, pero sobre todo, impulsar las ventas y ganancias.

Qué evitar al vender por internet en Colombia

Hoy vender por internet en Colombia es una de las mejores decisiones que un empresario o emprendedor pueden tomar, pero también de las más arriesgadas si se cometen estos errores.

1. Amor ciego por el negocio

El error no está en considerar que tus productos son buenos, sino en pretender que es lo que tus clientes necesitan. 

Sin importar qué vendes, un negocio trata de resolverle problemas a tus clientes y satisfacer sus necesidades. Por eso la clave no está en enamorarte a ciegas de tu negocio, sino en conocer realmente lo que le hace falta a tu público objetivo.

2. Bajar los precios en exceso

Puede que en los primeros meses no vendas mucho, algo obvio pues estás comenzando. Pero eso no significa que prácticamente regales tu negocio por el desespero de ganar clientes.

Este es quizá, el peor error que puedes cometer, pues acostumbrarás a tu público a precios irrisorios, y el día que los subas saldrán despavoridos. En pocas palabras, una muerte anunciada.

3. Sin diferencial

Las ventajas del ecommerce es que, aunque hayan 1.000 tiendas vendiendo zapatos, hay clientes para todas ellas. 

El problema no es qué vendes, sino cómo te diferencias del resto. Por eso es que conocer muy bien tu público objetivo, será primordial, pues solo así sabrás llegar con una propuesta de valor que realmente sobresalga.

Mal uso de RRSS

No hay nada peor en el mundo digital, que una marca que genera desconfianza o satura en redes sociales.

De nuevo, la estrategia juega un papel primordial en todo esto. El saber qué postear, cuándo hacerlo y por qué hacerlo es fundamental para llegar en el momento adecuado con el mensaje correcto.

Mala atención al cliente

Esta es la cereza del pastel. Hoy existen distintos medios, pero el “voz a voz” siempre será el rey.

El tener una mala atención al cliente por cualquier canal o una pésima logística de envío, es la cruz de un ecommerce. Este es quizá, el error más común de las tiendas virtuales.

Ten presente que, cuando hablamos de una mala atención al cliente, también nos referimos a no contestar sus dudas o inquietudes, dejar en visto sus mensajes, etc.

Estamos seguros que, con este listado, evitarás cualquiera de estos errores y tu tienda virtual ocupará el lugar que merece, pero sobre todo, se posicionará como un referente del comercio en línea en Colombia.

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

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