5 herramientas de diseño para impulsar tus ventas

La parte gráfica y visual de toda tienda virtual es indispensable, pues seamos sinceros, ¡todo entra por los ojos! Por eso el contar con una identidad de marca que nos defina y nos haga destacar, es ir un paso delante de la competencia. 

Ahora bien, en caso de que no tengamos la posibilidad de contratar un profesional que nos ayude a definir nuestra identidad visual, sí podemos acceder a herramientas de diseño gratuitas en internet que nos van a suplir esta necesidad, mientras que contamos con el recurso humano y económico. 
También está la posibilidad de suplir los programas de diseño gráfico, con aplicaciones muy bien desarrolladas que podemos llevar en nuestro celular. Cabe aclarar que nunca estas herramientas de diseño, van a reemplazar un profesional preparado que va a impulsar nuestra tienda virtual.

5 herramientas de diseño gráfico para usar

Internet está plagado de programas de diseño gráfico completamente gratis y muy profesionales. Por esto te dejamos este listado de nuestros recomendados, para que la parte visual de tu ecommerce te ayude a impulsar tus ventas. 

  1. Canva

Esta es quizá la herramienta de diseño gráfico gratuita más conocida. Canva cuenta dentro de sus grandes ventas con la posibilidad de escoger entre cientos de plantillas fáciles de manejar y editar. 

Su interfaz intuitiva y sencilla es un gran aliciente para aquellas personas que no cuentan con un amplio conocimiento en diseño. Igualmente, Canva tiene una versión paga muchísimo más completa. 

Esta también se podría considerar como una herramienta de diseño web, pues cuenta con un plugin para WordPress que integra la aplicación con blog, en caso de tener uno.

  1. Desygner

Esta herramienta se define a sí misma como un “diseñador gráfico online hecho para ustedes, los NO diseñadores”.

Desygner tiene dentro de sus principales ventajas el contar con varias plantillas, recursos gratuitos y libres de derechos, lo que la hace ideal para utilizarla en crear piezas para redes sociales. 

Quizá su mayor cualidad, son las opciones de redimensión, las cuales permiten obtener un excelente trabajo sin necesidad de crear desde cero.

  1. Photogramio

Personalmente creemos que esta es una de las herramientas de diseño gráfico más potente que se puede encontrar en internet de forma gratuita. 

Photogramio da la posibilidad de seleccionar de su listado, el editor de Photoshop que deseemos. Además, de usar todas las herramientas que necesitemos sin límites para lograr el resultado que deseamos. 

Por último, y lo mejor de todo, podemos descargar a nuestro computador sin marcas de agua la imagen que hemos trabajado. 

  1. Gimp

Este más que un programa de diseño, se podrá considerar como uno de retoque fotográfico, ideal para las fotos de producto que tomemos. 

Aunque no es tan potente, sí es muy práctico cuando no tenemos mayor experiencia de uso. Gimp da las opciones precisas y necesarias para retocar o manipular imágenes según nuestra necesidad, y lo mejor de todo, ¡sin complicarnos!

  1. Pixlr

Esta es una aplicación para celulares disponible en iOS y Android. Pixlr  también cuenta con una versión de computador, algo que hace de uso algo más sencillo. 

Esta es una opción práctica para reemplazar un programa de diseño gráfico, es ideal para añadir textos, crear collages o realizar piezas gráficas para redes sociales. 

Como ves, acá encuentras todo un abanico de posibilidades para suplir las posibles falencias gráficas que puedas tener en tu tienda virtual. Recuerda que la práctica hace al experto, y si las usas continuamente vas a poder darle a tu ecommerce una identidad visual que lo haga sobresalir ante tu competencia.

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

¿Sigues con dudas?
Escríbenos tu pregunta

OFERTAS

Aprovecha nuestro cupón de $20k