5 herramientas para optimizar imágenes en tu tienda web

Uno de los factores más influyentes en la carga de una página web, es la optimización de sus imágenes. Por esto, antes de cargarlas a nuestra tienda virtual, debemos editarlas y ajustarlas para que, perdiendo el mínimo de calidad, nos ayude a mejorar el rendimiento y por ende a disminuir la tasa de rebote.

Si te preguntas el por qué de la tasa de rebote, ten presente que la calidad de las imágenes, además de mejorar la experiencia del usuario, aumenta la eficiencia de las estrategias de SEO.

Es por esto que, en este artículo, hemos reunido cinco herramientas gratuitas y extremadamente simples, para que sin importar cuánto conocimiento en diseño tengas, las puedas emplear en tu tienda virtual.  ¡Conócelas!

¿Cómo optimizar imágenes para páginas web?

La forma más común para reducir peso de una imagen, es el formato PNG, y aunque funciona, no es la única manera de hacerlo. Presta atención y comienza a utilizar estas herramientas:

1. Shrink Me

Compatible con imágenes en formato PNG y JPG, es tan fácil de usar como soltar uno o más archivos en la página principal de esta herramienta. Sus proporciones de compresión en JPG es de hasta un 60%. Además, puedes usarlo con o sin conexión a internet. 

Aunque no tiene límite de tamaño por archivo subido, la conversión es relativamente rápida.

2. Compressor

Esta herramienta permite reducir el tamaño de los archivos hasta un 90%, es compatible con imágenes JPG y PNG, con un límite de 10 MB por imagen, más que suficiente, incluso para fotografías realizadas con cámara digital. 

Su funcionamiento es igual de sencillo a la herramienta anterior, solo debes arrastrar y soltar la imagen o seleccionarla desde tu PC.

3. iLoveIMG Compress IMAGE

Seguramente hemos escuchado “iLovePDF”, y conocemos toda la utilidad de esta herramienta. Bueno, pues ellos son también los creadores de “iLoveIMG”, la cual permite comprimir imágenes en formato JPG, PNG y GIF, desde nuestro computador o cuentas de Google Drive y/o Dropbox. 

La conversión es muy rápida, se descarga automáticamente y no requiere de intervención alguna, ya que la propia herramienta decide la tasa de compresión. Además, sus límites son muy amplios, no requiere registro, admite hasta 15 imágenes por conversión y un máximo de 130 MB en total.

4. OptimiZilla

Permite cargar hasta 20 imágenes en formato JPG o PNG, perdiendo el mínimo de calidad. El proceso es automático y en todo momento podremos ver lo que está pasando en el proceso de carga.

Al final permitirá ver una optimización y el tamaño, sí nos gusta el resultado, damos clic en “Download”,y eso es todo. 

5. EWWW Image Optimizer

Tal vez no es la página más atractiva, sin embargo, es la aplicación que más se destaca en optimizar imágenes para web en formatos: JPG, PNG, GIF o PDF. Puedes optar por otras comprensiones, que alteran la calidad de la imagen, u otras que mantienen la calidad original.

La optimización de la imagen es una de las cosas más fáciles de implementar, sin embargo, muchos sitios web pasan por alto este hecho y sabemos que tú no quieres ser uno de ellos, por eso compartimos estas cinco herramientas contigo.

 Así que, ¡ya no hay excusas para tener las mejores imágenes de la web!

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

¿Sigues con dudas?
Escríbenos tu pregunta

OFERTAS

Aprovecha nuestro cupón de $20k