5 tendencias de marketing para 2022

En otros artículos hemos hablado que la sola presencia en internet no basta, pues las opciones son demasiadas y por eso debemos trabajar en destacarnos por sobre la competencia, para así llevar tráfico calificado y de calidad a nuestras tiendas virtuales, y convertir la mayor cantidad de clientes posibles, en ventas. 

Para hacer esto, hay algo básico que tener en cuenta, y son las nuevas tendencias de marketing que surgen y que mandarán la parada en este 2022. 

Presta atención, porque con estas cinco que te vamos a dar, vender por internet en Colombia será ‘pan comido’, y de seguro lograrás el posicionamiento y visibilidad que deseas para tu tienda virtual.

Tendencias de marketing para 2022

De lo que vamos a hablar, hay tendencias de marketing digital de 2021 que aún se mantienen, pero que debes reforzar en este año en tu tienda virtual para lograr las metas que te propongas. ¡Comencemos!

1.Marketing de Contenidos

Para vender por internet, pero sobre todo para llegar a más personas realmente interesadas en tus productos/servicios, el marketing de contenidos es el secreto y, más que nada, uno de los principales pilares de toda estrategia digital.

Ahora, para lograr visibilidad, credibilidad y autoridad, debemos tener en cuenta ciertos factores como lo son:

  • Definir a quién le vamos a hablar (público objetivo).
  • Qué tipo de contenido vamos a desarrollar.
    • Frecuencia.
    • Formatos.
  • Selección de palabras clave.
  • Voz y tono.

A todo esto debemos sumarle, que si la intención es vender por internet, no podremos “meter” nuestros producto/servicio por los ojos, sino que debemos convertirnos en un aliado, en una fuente de información confiable que brinde soluciones, para luego sí, ¡ofrecer lo que producimos!

2.Diversificación

Ya sabemos que contar con una página web es solo una parte de la estrategia digital, por eso debemos diversificarnos y contar con presencia en otros medios como Facebook o Instagram, y no se trata de solo publicar porque sí o realizar pauta.

Redes como Instagram, nos dan la posibilidad de publicar todo nuestro catálogo de productos, con descripción y precio, lo que abre una nueva ventana de posibilidades para que las ventas se disparen como soñamos.

Hagamos una sondeo interno, y contestémonos preguntas como:

  • ¿En qué redes sociales está mi negocio presente?
  • ¿Cuáles más debo incluir o eliminar?
  • ¿Cómo las estoy manejando?
  • ¿Creo contenido que realmente aporte valor?

Estas preguntas y respuestas nos darán un norte dentro de nuestra estrategia.

3.Influenciadores

Esta es una de esas nuevas tendencias de marketing que llegaron para quedarse (al menos por los próximos años).

El contar con influenciadores que se adapten a tu nicho de mercado, es sin duda alguna un medio muy efectivo para impulsar las ventas. Ahora, no siempre deben ser grandes personalidades o líderes de opinión para generar sintonía con la marca y con la audiencia, basta con que estén alineados a lo que se pretende.

Es decir, que micro influencers con entre 1.000 a 100.000 seguidores, pueden ser mucho más efectivos que grandes influenciadores con cientos de seguidores (muchas veces bots).

4.Mobile marketing

Sabías qué… el 65% del tráfico proviene de dispositivos móviles. Es decir que mucho del contenido que desarrolles debe adaptarse a todo tipo de pantallas, eso sin contar que obligatoriamente tu tienda virtual tendrá que ser responsive.

Para lograr grandes resultados, hablando de esta tendencia puntual, es el integrarla con pauta publicitaria ya sea en redes sociales o directamente en Google.

5.Marketing conversacional

Hablar con tu audiencia, conocerla, saber cómo le puedes ayudar es todo lo que necesitas, y de acá incluso puedes impulsar las otras cuatro tendencias de las que hemos hablado.

Ten presente que estas conversaciones con tu audiencia las puedes llevar por redes sociales, chats en vivo, chatbots, asistentes de voz, encuestas y cuanta idea se te venga a la cabeza. Además, ten presente que entre mejor relación tengas con tus clientes, más optimización en tu estrategia de ventas vas a poder lograr.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para que el marketing conversacional se pueda llevar a cabo, la personalización es vital.

Estamos seguros que con estas tendencias que te hemos dejado, vender por internet con tu tienda virtual será mucho más fácil y lograr las metas y objetivos que te has planteado, será una realidad.

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

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