5 tipos de contenido para redes sociales que puedes usar

Las redes sociales son sin duda alguna una de las mejores herramientas para dar a conocer y posicionar cualquier tipo de negocio, más si se trata de una tienda virtual. De hecho, se estima que actualmente Facebook, la red más grande de todas, cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos al mes.

Y los datos que respaldan la relevancia del contar y manejar correctamente el contenido en las redes sociales son más, pues la población que más compran o que mayor poder adquisitivo tienen, es decir quienes tienen entre 25 y 34 años, son los que más utilizan Instagram. 

Por eso el contar con una estrategia de contenido para redes sociales, no solo ayuda a aumentar la interacción, sino que nutre los objetivos de marketing y ventas que podamos tener en nuestros negocios; además de aportar a la generación de tráfico web, posicionamiento y/o visibilidad.

Por eso te vamos a dejar los tipos de contenido para redes sociales que puedes usar en tu camino por el mundo digital. ¡Comencemos!

5 ideas de contenido para redes sociales

1.Videos

El video es de esos tipos de contenido que jamás pasarán de moda y que siempre mandarán la parada en redes. Prueba de esto es TikTok y sus casi 1.000 millones de usuarios activos al mes. 

Además, el tráfico que logran los videos, no lo hace ningún otro tipo de contenido. Cisco, afirma que este tipo de contenido logra hasta un 80% del tráfico web. Sumado a lo anterior, cerca del 53% de los usuarios de las redes afirman que este es su formato favorito.

2. Infografías

¿Quieres dar a conocer mucha información sin saturar a tus seguidores? 
Las infografías son el medio perfecto para hacerlo, pues con un diseño atractivo podrás llamar la atención de las personas y así comunicarles todo lo que desees. Además, este contenido en las redes sociales se llega a compartir hasta tres (3) veces más que cualquier otro.

3. Stories (historias)

Este es uno de los tipos de contenido para redes sociales que más relevancia ha obtenido en los últimos tiempos, de hecho se estima que su consumo ha aumentado cerca de un 800%, pues es ideal para:

  • Realizar encuestas.
  • Conocer el nivel de satisfacción de tus seguidores.
  • Interactuar directamente.
  • Llevar a cabo colaboraciones.

Además, su uso no se limita únicamente a las redes sociales tradicionales, pues hasta WhatsApp cuentan con este formato.

4. Carruseles

Un tipo de contenido perfecto para enseñarle a tus seguidores datos, tips y consejos de manera didáctica y acertada. Este formato es muy útil en Instagram y su secreto está en la prueba y el error, es decir en descubrir qué le gusta más a aquellas personas que te siguen.

5. Lives (en vivos)

Sabías qué, según Sprout Social, los usuarios de Facebook están dispuestos a ver hasta cuatro veces más un streaming que un video pregrabado o guardado.

Además, las transmisiones en vivo son un formato mucho más económico de desarrollar y es la fuente perfecta para obtener clientes potenciales. Como tip, puedes fusionarlo con las stories para acomodar los lives a tus seguidores y de igual manera hacerles publicidad. 

Estamos seguros que con estas ideas de contenido para redes sociales vas a convertirte en un ‘máster’ del mundo digital, y que tu negocio y tienda virtual van a alcanzar las metas que se han propuesto no solo en ventas, sino en alcance y visibilidad. 

¡Vamos con toda por esos seguidores!

Qué más debes aprender

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