¡Así disparas tu posicionamiento orgánico!

Una de las mayores preocupaciones para quien tiene un sitio web es recibir visitas calificadas, y si este es tu caso, te tenemos una buena noticia… no es necesario gastar fortunas con empresas que prometen tráfico de forma orgánica, pues este se obtiene a través de sencillas técnicas para que cualquier buscador identifique nuestros contenidos y los catalogue como relevantes, y así estar presente en las búsquedas orgánicas.

Siguiendo los consejos que te vamos a dar, de manera paulatina, pero segura, irán aumentando tus visitas, haciéndote cada vez más reconocido y mejorando tus ventas; algo vital para cualquier emprendimiento. Así que, ¡acá te compartimos nuestras técnicas!

¿Cómo disparar las búsquedas orgánicas?

Con estas técnicas verás que, poco a poco, empezarás a aparecer cada vez más en las búsquedas orgánicas que realiza tu público objetivo. Así que manos a la obra.

1. Contenido de valor

¡Todo empieza por aquí! Un contenido bien escrito y de interés para el usuario, no solo nos ayudará a alcanzar un buen posicionamiento orgánico, sino también servirá para captar la atención del público y, posteriormente, disparar las ventas.

2. Rapidez y adaptabilidad

La experiencia de usuario es fundamental. Es por esto que una página que se cargue de forma rápida, permitirá al usuario obtener una solución casi que inmediata para su problema.

Además, no podemos olvidar que gran parte del tráfico proviene de móviles o tabletas, o sea que el hecho de que sea responsive (adaptable a distintas pantallas) es algo obligatorio.

3. Constancia y frecuencia

Publicar con frecuencia es fundamental para un buen posicionamiento orgánico. Es de esta forma que Google sabe si una página está actualizada y es relevante.

Si publicas con frecuencia, será más fácil recibir tráfico orgánico hacia tu tienda virtual.

4. Meta descripciones

En el uso de las meta descripciones debes tener algo claro, la palabra clave principal de tu contenido siempre debe estar, pues esta es la forma correcta de decirle a Google qué van a encontrar las personas allí, y sobre todo, tendrá como resultado que tu tienda web reciba una mayor cantidad de tráfico orgánicamente.

5. Uso de palabras clave

Este punto es muy similar al anterior, solo que acá puedes emplear más palabras claves, eso sí, ten presente que estas no pueden superar el 2,5% de densidad del contenido, esto quiere decir que, en un texto de 500 palabras tus keywords no pueden aparecer más de 12 veces. Debes considerar también en este número, las variaciones y sinónimos.

Es tiempo de revisar tus procesos y poner en práctica estas técnicas, pues así podrás encontrar la forma correcta de fortalecer el marketing orgánico para tu negocio.

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