¡Cómo hacer campañas digitales que la rompan!

Un estudio realizado por el Global Web Index sobre la forma en que los clientes descubren marcas en el mundo digital recomienda que, para alcanzar una audiencia masiva, es necesario implementar una estrategia mixta entre publicidad tradicional y digital.

¿Te suena esto?, pues esa es la realidad o bueno, más que realidad, ese es el poder del mundo digital que está hoy a nuestra disposición, y si hablamos de marcas o negocios, son un aliado fundamental, casi una herramienta indispensable para avanzar en procesos y obtener mejores resultados en nuestro negocio.

Así que aquí te traemos unos tips muy poderosos que te ayudarán a que tu campaña digital sea mucho más sólida.

Cuatro consejos para llevar a cabo una campaña digital exitosa

La publicidad ahora es entretenimiento, piensa en que puedes a través de las estrategias, regarle a tu audiencia un impacto positivo, lleno de muchas cosas que cumplan con sus necesidades, pero también que les divierta. Por eso, se deben seguir unos factores básicos como: cuál es el objetivo y cuál es nuestro público objetivo. Solo así podremos determinar las acciones que llevaremos a cabo.

La oferta de un producto o servicio, pues esto no es más que lo que quieres vender complementado con algún beneficio o ventaja. La información del producto junto con la ventaja, se deben complementar con más información como: descripción, precio, fecha de inicio y fin de la oferta, disponibilidad, entrega, códigos de descuento, etc.

El copy o texto de la campaña, sabemos lo importante que es cuidar la imagen en una campaña. Las fotografías, gráficas o vídeos deben ser capaces de captar la atención del usuario, pero sin dejar atrás el texto que lo acompaña. El mensaje que usamos en una campaña debe ser claro y convincente, sin distracciones. Debe intrigar y persuadir al usuario para que interactúe con la llamada a la acción que vamos a implementar.

La imagen de la campaña, todos conocemos la famosa frase de: “una imagen vale más que mil palabras”, así que su importancia en una campaña de marketing digital cobra un gran valor. En uno o dos segundos se debe comunicar el mensaje que queremos transmitir. Además, debe acompañar con sentido al copy.

En conclusión, todo debe tener sentido, el factor más importante que influye en la decisión de compra es la confianza del consumidor. Por este motivo, si en algún momento generamos dudas, la oferta será rechazada sin llevar a ninguna acción. ¿Esto qué quiere decir? Supongamos que vas a lanzar una campaña en Facebook y que cuando el usuario hace clic para obtener más información se le abre una página web o “Landing Page”. Si ésta nueva página, tiene una imagen diferente a la creada para la campaña, el usuario se sentirá perdido y es muy posible que abandone.

Pasa lo mismo con el copy, las imágenes, los videos y todo lo que hagamos, si éste cambia en la página de aterrizaje, parecerá que quieres engañar al usuario, perderá la confianza y se irá.

¡Dale valor con coherencia a tus ideas para romperla con la mejor campaña digital!

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

¿Sigues con dudas?
Escríbenos tu pregunta

OFERTAS

Aprovecha nuestro cupón de $20k