¿Cómo redactar un correo electrónico que impulse tu tienda?

Contar con una estrategia de email marketing es sin dudas un gran acierto sin importar el tamaño de tu negocio o qué vendes. Y estamos seguros que más de una vez has escuchado “enviar correos no funciona”, bueno pues acá te dejamos la razón del porqué sí es una gran idea. 

Según un estudio de eMarketer, implementando una estrategia de email marketing, tu empresa puede ver un retorno de inversión de hasta un 122%, lo que traduce que no solo vas a ahorrar dinero, sino que además lo vas a ganar. 
Aunque para lograr lo anterior, debes tener en cuenta ciertas pautas, una de ellas y quizá la más importante, el cómo redactar un correo electrónico. Bueno, te vamos a mostrar qué sí o sí debe haber en tus emails.

Así redactas un correo

Comencemos por lo básico, algo que solo sabrás tú y es: ¿cuál es la intención del email que vas a enviar? Con un objetivo definido claro, todo será mucho más sencillo. Recuerda que un correo puede ser desde una oferta, un recordatorio de compra o incluso algo del área financiera de tu negocio. 

Es por esto que el listado que te vamos a presentar te será de gran utilidad.

  1. El asunto lo es todo

Entre un mar de opciones tú debes ser la primera, para esto debes olvidarte de vender de entrada. En el asunto coloca qué ofreces, qué le vas a dar a esa persona que está leyendo el correo para que lo abra. 

Otro factor importante, es la personalización. Colocar el nombre de tu cliente o de su empresa no es algo difícil, pero sí va a marcar la diferencia y hará que tu tasa de apertura sea mucho más alta.

2. Piensa en cómo beneficias

¿Por qué tus compradores te deben elegir a ti y no a la competencia? En cada correo no puedes incluir todos los beneficios de lo que vendes, pero sí puedes resaltar un par que te ayuden a mostrar aquello que te hace sobresalir y, sobre todo, las razones por las cuales te deben comprar.

3. Nunca des lugar a dudas

Acá es una línea muy delgada, no se trata de que hables solo de ti y de lo que vendes, pero sí debes mostrar todo lo que puedes aportar a aquellas personas que confían en ti como negocio. 

La mejor manera de hacer esto, es utilizando casos de éxito reales de clientes que ya te hayan comprado. Con esto no solo mostrarás tu diferencial, sino además el cómo tus productos/servicios aportan realmente a quienes los adquieren.

4. Da un garantía para que confíen

Una estrategia de correo electrónico no es algo infalible que jamás falla, por eso debes tener en cuenta que quizá no te compren a la primera oportunidad, por eso tendrás que invitar a tus clientes a solicitar más información, ofrecer algún tipo de descuento o, si es el caso, incluir la invitación a obtener contenido de relevancia que los empiece a hacer parte del recorrido del comprador de tu negocio. 

5. Medición, frecuencia y ajustes

Toda estrategia de marketing debe tener estas tres variables, pues solo así sabrás qué funciona realmente tanto para tu negocio, como para tus clientes. Te sugerimos hacer mediciones mensuales y con ellas los ajustes que sean pertinentes. 

Como bonus a la hora de redactar un correo, ten presente siempre utilizar una plantilla responsive (adaptable a pantallas), esto es fundamental para obtener los resultados esperados, pues según Google, cerca del 51% de los emails son abiertos desde dispositivos móviles. 

Si tienes dudas de cómo implementar todo lo que te acabamos de mencionar, ten presente que internet siempre vas a encontrar ejemplos de cómo redactar un correo electrónico. Así que con un par de minutos de investigación vas a encontrar cientos de ideas que de seguro impulsarán tu estrategia y por ende tu negocio. 

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