Cómo vender en 5 pasos sin morir en el intento

Tener, montar o emprender un negocio en línea no es tarea sencilla como se piensa pues se requieren estrategias de marketing digital robustas, constancia, orden y, por supuesto, músculo financiero para que de esta manera los objetivos que se trazaron en ventas, tráfico y visibilidad se incrementen rápidamente.

Y, es que si bien a muchas empresas les gustaría tomar referencia de las grandes tiendas online como Amazon, Mercado Libre o Alibaba, que ya tienen un nicho establecido y una reputación dentro de la web es importante recordar que, en el camino que se debe andar para que esto sea una realidad, hay que tener en cuenta diversos aspectos que harán que tu negocio obtenga el crecimiento deseado.

5 pasos para el éxito en tu tienda virtual

Es por esto, que si cuentas con una pequeña o mediana empresa aquí te mostramos los 5 pasos fundamentales para comenzar a vender por internet ¡Y sacarla del estadio!:

1. Identifica el nicho idóneo para vender

Lo primero que debes hacer es reconocer a qué grupo de consumidores les vas a llegar con tu producto o servicio para que este perdure en el tiempo y así mantener un volumen de ingresos estable.

Esta práctica se desarrolla a través de un estudio de mercado el cual debe contener encuestas, formularios o focus group para detectar si el público objetivo está interesado en la compra de tu producto.

Por otro lado, es importante que indagues cómo se mueve el mercado para saber, cuál es la competencia directa, que estrategias de ventas está utilizando y si las propiedades de lo que ofrecen son similares a las tuyas.

De esta forma, conocerás a los potenciales clientes y podrás ofrecer un plus en tu producto o servicio que los conecte con tu marca.

2. Busca la plataforma idónea para tu tienda online

En el mundo digital hay un sinnúmero de canales con los que podrás vender y dar a conocer el producto o servicio a tu nicho.  Las más utilizadas son:

  • Tienda online: La puedes crear de una manera fácil y sencilla, y en algunos casos de forma gratuita con diversas herramientas diseñadas para tal fin. Con este canal, puedes ofrecer tus productos y servicios de la manera más sencilla, original y amigable con el consumidor.  ¡Te sugerimos nuestro top 3!:
  1. Expone.
  2. WordPress.
  3. Webnode.
  • Redes sociales: En la actualidad este canal se ha convertido en una muy buena opción para lograr visibilidad para los negocios online.

Ten en cuenta que lo que planees ofertar por medio de este canal, debe ir enlazado con acciones publicitarias y obviamente alineada con los objetivos que tengas planteados en tu estrategia.

  • Creación de una App: Esta es una alternativa para crear una buena oportunidad de negocio. Basta con que la estructures de la mejor manera y sin duda será un excelente canal para impulsar tu estrategia de ventas.

3. Marca la diferencia frente a la competencia

En este paso para vender en línea ya habrás podido hacer un análisis de tu competencia resultado del estudio de mercado, es por ello que acá debes destacarte e innovar en muchos aspectos para que los consumidores sientan que tu marca es lo suficientemente diferente, bien sea en los atributos del producto o servicio, en la atención al cliente que prestas, al seguimiento que brindas o la experiencia que hayan tenido en el proceso de compra.

4. Genera confianza con tu cliente potencial

En este aspecto debes prestar atención, puesto que, para que un cliente escoja lo que ofreces, antes debes “enamorarlo”, atraerlo o generar confianza para que de esta manera se de una interacción y el consumidor prefiera tu producto o servicio.

Esta táctica sólo se logra si dentro de tus estrategias, tienen contemplado el marketing de contenidos que no es más que desarrollar contenido útil para el consumidor respondiendo a sus necesidades, estructurados en diversos formatos como: Artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, entre otros.

5. Consigue automatizar las ventas

Ten muy presente que para obtener crecimiento es fundamental que automatices y optimices el proceso de ventas y costo de tu negocio, es por ello que es importante que consigas  nuevas fuentes de tráfico con publicidad como Facebook Ads para aumentar la visibilidad de tu marca acompañado de sistematizar las comunicaciones y CRM utilizando softwares como Mailchimp.

Esperamos que estos cinco pasos y la constancia que apliques al desarrollar apropiadas acciones de marketing digital, te ayuden a que se incrementen tus visitas e ingresos a tu tienda virtual.

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

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