Cyberdays: ¡Así se disparan las ventas por internet en Colombia!

A raíz de la pandemia, las compras por internet se dispararon, prueba de esto es que durante el primer trimestre de 2021, las ventas mediante plataformas de comercio electrónico, aumentaron un 44%, en comparación a la misma temporada de 2020, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Esto se debe en gran medida a los cyberdays de 2021 como el tercer Día Sin IVA, en donde se registraron ventas de 12 billones de pesos y plataformas como Linio reportaron un aumento en las transacciones de hasta 45 veces más que un día normal.

O sea que de esto se puede concluir que los cyberdays y las promociones de los ecommerce son dos herramientas fundamentales para lograr las metas que nos propongamos en nuestra tienda virtual.

Así que sin más preámbulo, presta atención a estas fechas que debes anotar en tu calendario, pues te aseguramos que a través de una excelente estrategia podrás disparar tus ventas y alcanzar los objetivos de tu tienda virtual.

Cyberdays que debes aprovechar

Ten presente que no es solo el estar presente en internet durante estas fechas para lograr los objetivos de ventas, debes acompañar estas épocas de toda una estrategia para que te conozcan y te visiten, pues de otra manera será como “un disparo al aire”.

Ahora sí, ¡conozcamos las fechas que debes tener en cuenta!

1. HotSale

Esta es la definición perfecta de cyberdays, pues la temporada de ofertas y descuentos dura un poco más de una semana, con días destinados a preventa. Grandes marcas se unen para vender desde tecnología, hasta ropa y todo lo que se te ocurra.

  • Fechas:

Del 24 al 26 de marzo.

Preventa hasta el 16 de marzo.

2. CyberLunes

Una de las fechas más relevantes en las ventas por internet en Colombia. Las marcas más importantes se unen y aprovechan la oportunidad de, no solo posicionarse, sino también de lograr la facturación que necesitan y por la que trabajan.

Normalmente toda la información de este día se consigue en www.cyberlunes.com.co, y se lleva a cabo en la primera semana de octubre, con una preventa inicial hasta los últimos días de septiembre. 

3. Día Sin IVA

Son tres fechas en las que se llevan a cabo. Para 2022 son: 

  • 11 de marzo.
  • 17 de junio.
  • 2 de diciembre.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional ha impulsado las ventas por internet en Colombia, aportando a la reactivación económica y, sobre todo, dándole la oportunidad a emprendedores de conseguir mayor cantidad de ventas y, de cierta manera, competirle a grandes comercios.

También hay otras ocasiones especiales para promocionar productos en tu tienda virtual como lo son San Valentín, Amor y Amistad, Navidad y demás. Lo importante es que siempre acompañes estas fechas con toda una estrategia que te ponga en el radar de los compradores y por ende te ayude a conseguir tus ventas.

¡Atrévete! Y aprovecha estos cyberdays para que tu tienda virtual sea la envidia de los grandes y el sueño de quienes están comenzando hasta ahora. 

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

¿Sigues con dudas?
Escríbenos tu pregunta

OFERTAS

Aprovecha nuestro cupón de $20k