Comencemos por una verdad que transformó la manera en que los negocios se conciben: “El mundo cambió y con él la manera en que los consumidores compran”. Partiendo de esto, ya sabemos que hoy una página web o tienda virtual se ha convertido en el centro de toda estrategia digital, y por supuesto comercial.
Además, contar con una web abre un sinfín de posibilidades, entre ellas la posibilidad de llegar a nuevos públicos, lo que traerá como consecuencia, nuevos clientes y por ende una mayor posibilidad de incrementar las ventas online.
Pero estamos casi que seguros que esto ya lo sabías o al menos, lo habías escuchado. Aún así, no está de más mencionarlo. Pero entonces, ¿cómo llegar a una mayor cantidad de ventas online y por supuesto de crecimiento de tu negocio?
3 Características de una página web que impulsarán tus ventas
Comencemos aclarando algo, una página web o tienda virtual es solo un medio de presencia digital que pondrá tu negocio 24/7 al alcance de tus clientes, pero por sí sola no traerá resultados; esta se debe acompañar de herramientas que generen tráfico, es decir visitantes, pero en otro artículo podrás leer sobre el tema. ¡Ahora sí, comencemos!
1. Responsive sí o sí
Esto más que estar dentro de las características de una página web, es una obligación. El contar con una web o tienda virtual que se adapte a teléfonos móviles o tabletas, es indispensable.
Según La República, un colombiano promedio dura 9 horas navegando en internet, y casi 5 de ellas desde un celular. O sea que el hecho de que tu web o tienda sea responsive, aumentará la posibilidad de conversión (ventas o clientes potenciales).
Además, se calcula que a raíz de la pandemia, el comercio electrónico en Colombia creció cerca de un 53% en el país, y se proyecta a un 7% de la facturación total de retail para 2025, esto último según La República.
2. Seguridad y confianza de navegación
Contar con una web o tienda virtual te da un plus por encima de tus competidores, pues tus clientes te comienzan a ver como un negocio seguro y de confianza.
Pero en este punto hay algo más que solo el cómo te perciben, sobre todo hablando de tiendas virtuales. El contar con Secure Socket Layer (SSL) o certificado de seguridad, le va a dar a los consumidores la tranquilidad de que su información personal estará protegida, más aún cuando se llevan a cabo transacciones digitales como una compra.
Si no sabes cómo funciona, te lo explicamos brevemente. Este certificado asegura que los datos siempre estarán cifrados y encriptados, y su transmisión se dará sin interrupciones ni peligro.
Proveedores como Expone ya tienen integrado este certificado dentro de su servicio de tienda virtual.
3. Blog o página web: Diferentes pero complementarios
Esto lo debes tener claro, un blog NO es una página web. Un blog en un medio donde podrás estar en contacto con tus clientes y que, en caso de aplicarse una estrategia de contenido acertada, podrá no solo traer posicionamiento en los buscadores, sino tráfico, visitas y conversiones.
Ahora, diferencia entre blog y página web, hay muchas, pero quédate con algo básico; no son lo mismo, sino que trabajan de la mano para un objetivo común, ventas online.
Ya conoces no solo el por qué debes contar con una página web o tienda virtual para tu negocio, sino también las características básicas para lograr los resultados de crecimiento y ventas que te has propuesto.
¡Así que anímate y haz parte del mundo digital!