¿Por qué incluir las redes sociales en las estrategias de servicio al cliente?

Cuando pensamos en estrategias de servicio al cliente asumimos que tenemos que contar con un equipo grande o al menos uno que se encargue de recibir llamadas, pero al ser un emprendedor esto es casi que imposible. 

Es entonces cuando pensamos en qué otro medio utilizar para esto y ofrecer una atención impecable a nuestros clientes, y es allí cuando aparecen las redes sociales. De hecho, según SocialMediaToday, el 67% de los consumidores utilizan Facebook y Twitter para solucionar problemas referentes con productos o servicios que han comprado. 

Y aunque esta cifra ya por sí sola invita a hacer uso de las redes sociales como canal de atención de servicio al cliente, hay muchas más y hoy te vamos a contar tres (3) de ellas, para que incluyas canales como Facebook, Instagram o Twitter dentro de tus estrategias de atención y fidelización. 

1. Conocerás a tu público objetivo

Quizá cuando leíste el subtítulo quedaste “plop”, pero la verdad es que al enfocar tu servicio al cliente a través de las redes sociales, conocerás también tu comprador ideal, pues aprenderás de primera mano sus necesidades y cómo tu producto las puede satisfacer.

Igualmente, según SocialMediaToday , alrededor del 70% de los consumidores han hecho un buen uso de las redes sociales al emplearlas como medio de comunicación con las empresas en todo lo relacionado al servicio al cliente, esto al menos una vez. 

Pero sumado a lo anterior, está lo mejor de todo, podrás identificar más fácilmente las críticas y opiniones de los clientes, y así actuar de manera oportuna para mantener la imagen de tu negocio.

2. Respuesta y soluciones oportunas

Esto se hila a la perfección con lo último que mencionamos en el punto anterior. El uso adecuado de las redes sociales permitirá darle a tus clientes la percepción de que tú estás interesado en sus problemas, pero más que nada en brindarles una solución oportuna. 

Aunque lo mejor de todo no radica ahí, sino en el porcentaje de recompra. Según SocialMediaToday, entre el 20 y 40% de los clientes van a regresar a comprarte, lo que representa un crecimiento sostenido de tu negocio.

3. Ahorro y optimización

Una de las principales ventajas de las redes sociales de cara al servicio al cliente, radica en el ahorro que tendrás en tiempo y dinero. Esto ya que, no tendrás que contratar un equipo grande, sino una sola persona, un community manager que sea la voz de tu negocio. 

Esto se traducirá en una reducción de costos operativos, aunque debes tener en cuenta que a medida que crezcas, deberás invertir en las áreas de servicio al cliente y redes sociales (marketing), pues eso a su vez derivará en mejores resultados. 
Como ves, las características de las redes sociales de cara al servicio al cliente son bastante convincentes para que las incluyas. Lo que sí debes tener muy claro y en cuenta en todo momento, es que quien responda a los consumidores aparte de conocer tu negocio de la A a la Z, debe ser un profesional en el tema y no cualquier persona, pues podría resultar contraproducente todo este proceso.

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