Ventas por internet: Así debes impulsar tu tienda virtual

Para nadie es un secreto que las ventas por internet en Colombia han aumentado exponencialmente en los dos últimos años. Es más, para los que son reacios aún en este tema, aquí va un dato que los hará dudar; para 2025 se estima que el 7% de la facturación total de retail será por transacciones realizadas a través del comercio electrónico.
Y si a eso le sumamos que hoy las personas buscan experiencias de compra que sean rápidas y que satisfagan sus necesidades, se abre una gran oportunidad para disparar las ventas por internet. Eso sin mencionar las facilidades que muchas plataformas de ecommerce dan a los emprendedores y negocios, para hacerle la vida mucho más fácil a sus consumidores.

Entonces, ¿cómo impulsar con toda, las ventas online?

Ecommerce en Colombia: Así impulsas tu negocio

En otros artículos hemos mencionado que hoy no solo basta con estar presente en internet, hay que destacar y hacer que las personas (público objetivo) nos encuentren, pero también sumar otras cosas que nos darán el impulso que necesitamos y que hacen parte de las características del ecommerce. Y hoy te vamos a dejar tres de ellas.

1. Plataformas ecommerce alineadas a tu negocio

Ya tenemos el producto, ya definimos nuestro buyer persona. Ahora, ¿por dónde vendemos? 

Este punto es fundamental en el éxito de tu ecommerce. La plataforma por la que vendes será tu aliado, podríamos decir que incluso tu “socio”, pues van a tener tu mismo interés, que tus ventas por internet en Colombia y el mundo se disparen.

Por eso deben buscar una plataforma que se alínea a ti, a tus intereses, pero que sobre todo, te acompañe en cada fase. No todos sabemos de diseño, de configuración de páginas y demás, por eso debes encontrar una que te brinde ese apoyo que necesitas para crecer e impulsar tu tienda virtual.

2. Canales de comunicación y servicio

Esto es primordial. No basta con solo tener una tienda virtual hermosa, responsive y demás, debes encontrar los canales de comunicación adecuados para tus clientes, y esto no se trata de que abras perfiles en redes sociales a lo loco, sino que conozcas por dónde navega tu buyer persona según sus intereses.

O sea, si tu comprador no está en Twitter, ¿para qué tu negocio tendría un perfil ahí? Ahora, esto también viene acompañado de un monitoreo, gestión y creación de contenido. 

Es decir, si tienes una cuenta en Facebook e Instagram, debes contestar los mensajes, crear contenido, en conclusión, que tus clientes vean un perfil activo que les genere confianza. Lo mismo si tienes un WhatsApp Business. 

En pocas palabras, la atención al cliente desde todos los frentes siempre será un plus que impulsará tu tienda virtual.

3. Ventas por internet, igual a medición en cada acción

Este es un concepto básico, toda acción digital siempre se debe medir para conocer sus resultados y poder hacer los ajustes necesarios. Sin importar qué vendes, en todo momento encontrarás una oportunidad de mejora. 

Conectar tu tienda con herramientas como Google Analytics es fundamental para conocer tu tasa de tráfico, el rebote, las páginas más visitadas e incluso la conversión de tu sitio web. Todo esto te dará los indicios que necesitas para entender el comportamiento de compra de tus clientes. 

Además, debes tener algo muy claro, en internet y en el mundo digital, ¡lo que no se mide no se puede mejorar!

Estos pasos que te acabamos de contar quizá los veas como básicos, pero a veces eso que percibimos como obvio lo dejamos de lado y es lo que no nos permite crecer. Por eso, estamos seguros que si prestas atención a lo que te decimos y le sumas otras acciones como el generar tráfico a tu tienda virtual (lo vimos en otro artículo), tus ventas por internet se van a ir al infinito y más allá. 

Además, ¡juntos vamos a hacer historia! Porque nuestro interés es el mismo que el tuyo, que vendas y que lo hagas en forma.

Qué más debes aprender

Convierte en un crack del ecommerce e impulsa tu tienda virtual.

Llega a más clientes potenciales realmente interesados en lo que vendes.

 

Impulsa tu tienda virtual de la mejor manera a través de contenido práctico.

Dale mayor visibilidad y relevancia a tu tienda virtual en el mundo digital.

Estar en internet no basta, hay que trabajar a diario en optimizaciones y mejoras.

Crece exponencialmente en el mundo digital e impulsa tu negocio.

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